arrowHOMETroop 97—Información en español

Información sobre Tropa 97 y sobre Scouting

Transformar Niños Buenos y Niñas Buenas en Líderes del Futuro


El Programa de Tropa 97 (niños y niñas 11-17 años de edad)

La Tropa 97 ofrece un programa de 'Aventura extrema' que logra las metas de Scouting. Nuestro programa es más que una diversión—es una aventura que está desafiando y premiando.

Tenemos algunos líderes que hablan español y pueden ayudar los Scouts que están aprendiendo inglés. Los requisitos de avance de Scouting y la información básica están disponibles en español. Por favor envíanos un mensaje por correo electrónico (email) en inglés o en español.

¡ Nosotros le damos la bienvenida a la Tropa 97 !

Aprendiendo a usar el hacha Excursionistas de Tropa 97 a 3000 m (10 000 ft)

Información sobre Scouting

Scouting: un programa familiar

Scouting es un programa cimentado en la familia y el vecindario con la meta de prestarles ayuda a los padres de familia con el desarrollo de los valores sólidos, mentes y cuerpos sanos de sus hijos y hijas y eso incluye además ayudarle a su hijo o hija a mantener un sentido de las tradiciones e identidades de la cultura hispana.

El programa de Scouting enfocado en la familia fomenta la cercanía con la familia y les aporta a los padres solteros, así como a las familias, oportunidades para participar en actividades con sus hijos y hijas, que normalmente no podrían llevar a cabo. Proporciona una manera positiva para que tanto los padres de familia, como el hijo o la hija crezcan más cerca uno del otro.

Los Scouts desarrollan un sentido de orgullo en ellos mismos, sus familiares y su herencia, sus comunidades y su país. El programa puede serle de ayuda a los recién llegados a nuestro país, para que aprendan cómo es la cultura en los Estados Unidos, mientras que conservan el entendimiento de, y orgullo de, sus propias raíces culturales.

Un Scout es reverente

Scouting es un buen cimiento para el crecimiento espiritual de su hijo o hija al fomentar en él serle fiel a sus obligaciones religiosas. Él aprenderá a través del programa de los emblemas religiosos, que "Un Scout es Reverente" y que servir a otros es sumamente importante.


Los Ideales de un Scout

El Lema Scout

Siempre listo

La Divisa Scout

Hacer una buena acción cada día

La Promesa Scout (El Juramento Scout)

Por mi honor
haré todo lo posible
para cumplir con mi deber hacia Dios y mi patria y
para obedecer la Ley Scout;
para ayudar a los demás en todo momento;
para mantenerme físicamente fuerte,
mentalmente alerta y moralmente recto.

La Ley Scout

Un Scout es: Confiable, Leal, Servicial, Amigable, Cortés, Bondadoso, Obediente, Alegre, Ahorrativo, Valiente, Sano, Reverente.


Las Metas de Scouting

Carácter
Scouting se esfuerza por lograr tres metas. Una es desarrollar la firmeza moral y el carácter. Esto lo podemos definir como lo que es el muchacho mismo: sus cualidades personales, sus valores, su perspectiva hacia el futuro.

Civismo
Una segunda meta es la participación cívica. Como concepto general y amplio, civismo significa la relación del muchacho con los demás. Viene a aprender sus obligaciones con las demás personas, con la sociedad con quien vive y con el gobierno que preside esa sociedad.

Aptitud Física
La tercera meta de Scouting es el desarrollo de las aptitudes físicas, mentales y emocionales. En la aptitud física se incluye el cuerpo (bien fortalecido y saludable), la mente (con la capacidad para pensar y resolver los problemas) y las emociones (autocontrol, valentía y respeto a sí mismo).


Los Métodos de Scouting

Ideales
Los ideales de Scouting se definen claramente en el Juramente Scout, su Ley, el lema y la divisa. El Scout se mide a sí mismo con estos ideales y procura mejorarlos continuamente. Las metas son elevadas y mientras procura lograrlas, tendrá cierto control sobre lo que será en el futuro. "Demostrar el espíritu Scout," un requisito para avanzar de rango, significa sustentarse ante estos ideales.

Patrullas
El método de la patrulla le brinda a los Scouts la experiencia de vivir en grupo y su participación cívica. Le impone cierta cantidad de responsabilidad en los hombros de los jóvenes y les enseña a estos muchachos cómo aceptarla. El método de la patrulla les permite a los Scouts actuar en pequeños grupos donde fácilmente pueden relacionarse unos con los otros. Estos pequeños grupos determinan las actividades de la tropa a través de sus representantes que ellos mismos hayan elegido.

Al Aire Libre
Scouting es diseñado para que se ponga en práctica al aire libre. Es al aire libre donde los Scouts comparten las responsabilidades y aprenden a vivir con todos los demás. Es aquí donde las habilidades y actividades que se practican en las juntas de las tropas, se tornan en una realidad con un propósito.

Estar cerca de la naturaleza les es de ayuda a los Scouts para adquirir la apreciación de la obra de Dios y el lugar que la humanidad ocupa ahí. Al aire libre se consideran como el laboratorio de los Scouts para aprender ecología y poner en práctica la conservación de los recursos naturales.

Avance
Scouting brinda una serie de obstáculos superables, así como pasos para sobreponerse a éstos, por medio del método de avance. El Scout planea su avance y, participando en el programa de la tropa, progresa mientras supera cada uno de los desafíos. El Scout es recompensado por cada uno de sus logros, que a su vez le es de ayuda para ganarse la confianza en sí mismo.

Los pasos en el sistema de avance le ayudan a desarrollar la confianza en sí mismo, así como las habilidades para ayudar a otros.

Asociación con Adultos
Los muchachos aprenden del ejemplo que les establecen sus líderes adultos. El liderazgo de la tropa puede ser masculino o femenino, y es en esta etapa donde se fomenta la asociación con adultos con más carácter para el desarrollo propio del joven.

Desarrollo Personal
Mientras los Scouts planean sus actividades y avanzan hacia sus metas, viven la experiencia del desarrollo personal. El concepto de las Buenas Acciones es una parte importante del método de desarrollo personal de Scouting. Los muchachos crecen mientras participan en proyectos de servicio comunitario y hacen Buenas Acciones con el fin de favorecer a otros. Probablemente no exista dispositivo alguno que sea tan exitoso para desarrollar los cimientos del desarrollo personal, como lo es una Buena Acción al día.

El programa de emblemas religiosos es también una gran parte del método de desarrollo personal. Las entrevistas frecuentes con su Scoutmaster le son de ayuda a cada Scout para determinar su desarrollo hacia las metas de Scouting.

Desarrollo del Liderazgo
Scouting fomenta a que los muchachos aprendan y practiquen las aptitudes del liderazgo. Cada uno de los Scouts tiene la oportunidad de participar tanto en las circunstancias de liderazgo compartidas, como totales. Entender los conceptos del liderazgo les es de ayuda a los muchachos para que acepten la representación del papel de líderes ante otras personas y los guía hacia la meta del civismo en Scouting.

Uniforme
El uniforme hace visible la tropa Scout como una fuerza por el bien y crea una imagen juvenil positiva dentro de la comunidad. Scouting es un programa de acción, y vestir con el uniforme es una acción que demuestra el compromiso que tiene cada Scout con las metas y propósitos de Scouting. El uniforme le otorga al Scout su identidad en un mundo de hermandad entre jóvenes que creen en los mismos ideales.

El uniforme es una manera de vestir práctica para las actividades de los Scouts y además le brinda a los Scouts una manera para lucir sus insignias donde demuestran lo que han logrado hacer.


Última revisión a esta página: 16 de diciembre de 2020
Copyright © 2008-20 by Troop 97 BSA